Archives

gravatar

Sobre matriculación para el curso 2008 - 2009

Matriculación
Se recuerda a las familias que la semana del 1 al 8 de junio es el plazo dado por la Administración para que se proceda a la matriculación del alumnado para el próximo curso escolar 2008-2009. Este proceso tienen que efectuarlo TODOS LOS ALUMNOS Y ALUMNAS, tanto los que ya están cursando Infantil o Primaria en el colegio como los de nuevo ingreso. Asimismo también será el plazo para inscribir a los niños y niñas en el comedor, aula matinal y talleres de cara a dicho curso escolar.
Los impresos podrán ser retirados en la Secretaría del centro, salvo los de los alumnos de cursos superiores, que los llevarán a casa.
Para facilitar todo el proceso y las gestiones administrativas, rogamos a las familias la máxima celeridad y no dejarlo para el último momento.

gravatar

Finalizaron los talleres.

Finalizaron los talleres
Se comunica a los padres y madres de alumnos y alumnas que durante el mes de JNIO no se impartirán los talleres (Informática, Taller de Talleres e Inglés). Los demás servicios del plan de apertura continuarán según el siguiente calendario:
COMEDOR: Hasta el 19 de Junio.
AULA MATINAL: Hasta el 20 de Junio.

gravatar

Recogida de ropa

Recogida de ropa
Se comunica a los padres-madres de alumnos/as que se ha iniciado una nueva campaña de recogida de ropa usada en la que pedimos una vez más la colaboración de las familias. El plazo de recogida concluye el miércoles 4 de junio a las 14 horas. Las bolsas de distribuirán desde la Secretaría del centro. Aprovecharemos esta recogida para incluir en ella la ropa que los alumnos/as han extraviado y que nadie ha reclamado ni pasado a recoger.

gravatar

En Fuengirola





El alumnado de ciclo en Fuengirola

Viaje al Zoo de Fuengirola del pasado lunes. Fotos de Violeta.

gravatar

Foto del Curso 1971 - 1972


Curso 1971 - 1972


Clase de la Señorita Chani (Sebastiana Real Calvente)

Foto extraida de TioJimeno

gravatar

Ningun docente secundará la huelga

Mañana, clases

Algunas organizaciones sindicales han convocado para mañana MIERCOLES 21 DE MAYO, una jornada de HUELGA, desde el centro se comunica a los Padres y Madres de alumnos que ningún profesor o profesora de este centro hja decidido secundarla, por lo cual la jornada tanto lectiva como de funcionamiento de los servicios se organizará y transcurrirá como viene siendo habitual.

gravatar

Solerín luce en los pasillos



Solerín luce en los pasillos.



Nuestra mascota de la Paz, Solerín, luce en los pasillos desde hace semanas. Su autor es Nicolás Casamayor.

gravatar

Visita al IES "Hozgartanta"


Visita al IES "Hozgarganta"


Dentro de las actividades organizadas para facilitar el tránsito del alumnado de 6º de Educación Primaria al IES "Hozgarganta" en el próximo xurso escolar se incluye una visita a este centro que, como saben, es el de refrencia para que nuestro alumnado continúe sus estudios de Educación Secundaria.


Tendrá lugar mañana MARTES DIA 20 DE MAYO, estando prevista la salida de nuestro centro aproximadamente a las 11 horas. Los alumnoas/as acompañados/as por su profesor tutor y, en todo caso, otro personales que designe el Equipo Directivo.

gravatar

Celebramos el Día de Europa


Celebramos el día de Europa

El colegio celebró el pasado 9 de Mayo el Día de Europa. Las actividades a nivel de centro se centraban en la audición del himno europeo mientras se formaba en el patio doce estrellas que representan la bandera europea, además del signo del Euro.

gravatar

Viaje en tren


Viaje en tren: Crónica


Los alumnos de Primer Ciclo viajaron en la mañana de hoy a Castellar de la Frontera. La iniciativa surgía para realizar un viaje en Tren, en concreto ha sido el trayecto Estación de Jimena- Almoraima.


El viaje comenzaba a las 8:25 de la mañana, cuando el alumado subía al tren que llevaba hasta la vecina localidad. Al llegar hubo que andar hasta Castellar, en concreto hasta la Plaza Andalucía donde realizamos una parada para reponer fuerzas con zumos y bocadillos.


Tras ello, y como estaba programado, se visitó el CEIP Tierno Galván de Castellar, donde el alumnado de primer ciclo (1 unidad de 1º y 3 unidades de 2º) nos esperaban. Realizamos juegos entre alumnos y alumnas de ambos colegios, partidos de futbol y se dieron refrescos para todos. Los alumnos de Jimena, a cambio de la gran acogida entregaba un obsequio a cada una de las cuatro aulas presentes.


Después de todo ello emprendimos regreso, de nuevo caminata desde Castellar a Almoraima, haciendo un descansito en el parque infantil de dicha pedanía que tanto gustó a los pequeños.

gravatar

Excursión a Castellar



Los alumnos de 1º y 2º viajarán a Castellar.


El próximo miércoles día 14 realizaremos una Excrusión en tren a Castellar de la Frontera, dirigida al alumnado de 1º y 2º curso, y sobre la cual les ofrecemos los siguientes detalles:



Hora de salida: Saldremos de la Estación de Jimena (RENFE) a las 8:10 de la mañana siendo los padres/madres los encargados de llevar a los niños hasta dicho lugar.


Hora de regreso: Volveremos a Jimena, aproximdamente a las 13 horas, y h aremos el camino desde la estación de RENFE hasta Jimena andando. por tanto, NO tienen que ir los padres a esperar a la Estación.


Precio: Cada alumno y alumna deberá abonar 3 Euros para este desplazamiento en tren, que se entregarán junto a la autorización pertinente.

gravatar

Recomendamos...Feria de Mayo 2008

Recomendamos... Feria de Mayo 2008.

VIERNES 9 de Mayo

19:00 horas. III Concurso de Recogedores de corcho del Parque Natural de “Los Alcornocales”, en el lugar habitual del Concurso de Arriería.

20:30 horas.- Encendido de alumbrado del Recinto Ferial.

23:00 horas.- Baile en la Caseta Municipal con el “TRIO LUNA”.

23:00 horas.- Apertura de la Caseta de la Juventud.

SABADO 10 de Mayo

11:00 horas.- Apertura del Mercado Equino (caballos, mulos y burros).

11:00 horas.- Concurso al mejor burro aparejado en el lugar del Concurso de arriería..

11:00 horas.- Apertura de la Muestra Local de artesanía, pintura y entorno.

12:00 horas.- X Concurso de Arriería del Parque Natural “Los Alcornocales” junto al recinto ferial.

18:00 horas.- Apertura de la Muestra Local de artesanía, pintura y entorno.-

18,30 horas.- Espectáculo Ecuestre junto al recinto Ferial.-

23:00 horas .- Baile en la Caseta Municipal amenizado por la orquesta “GATO NEGRO”.-

23:00 horas.- Apertura de la Caseta de la Juventud.

DOMINGO 11 de mayo.

De 8,30 h. a 11:00 h.- “VI CONCURSO NACIONAL CANINO Y V MONOGRAFICO DEL PODENCO ANDALUZ Y MANETO “ de Jimena de la Frontera.-

11:00 h.: Apertura de la Muestra Local de artesanía, pintura y entorno.-

12:00 h.: Carrera de cintas a caballo junto al recinto ferial.-

14:00 h. : Baile en la Caseta Municipal amenizado por el Trio “LUNA” Y la Orquesta “GATO NEGRO”.-

18:00 H. Apertura de la Muestra Local de artesanía, pintura y entorno.* Tendremos actuaciones de artistas comarcales en la Caseta Municipal y de la Juventud.

Como actividad complementaria, y para los más pequeños destaca:

Las actividades que realizaran los talleres de educación ambiental a partir de las 18:00 horas del SÁBADO en el pabellón, para ello, la asociación de educación ambiental y turismo ecuestre "El Regüe" anima a los pequeños a llevar un tetrabirck vacío.

gravatar

Excursión a Tívoli World


A Tívoli World

El AMPA GAMERO Oganiza una excursión a Tívoli World para el día 17 de Mayo de 2008.

Salida: 11 H. desde el colegio

Regreso: Desde Tivoli a las 19:30h.

Llegada a Jimena sobre las 21 h.

Precio socios: 11 Euros

No socios: 13 Euros

Nota: El precio solo incluye el autobús y la entrada. La comida y subida a las atracciones del parque “supertivolino” irán por cuenta del interesado.Si estas interesad@ entrega la hoja con todos los datos que se le piden y su correspondiente dinero antes del día 9 de Mayo de 2008 a: Aurora Mena, Inma Cupido ó Lupe Quirós.Ven y pasa un día inolvidable con tus hijos en el parque de atracciones “Tívoli World” en Benalmadena (Málaga)


SinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.com