Archives

gravatar


Horarios de las actividades extraescolares del Plan de Apertura
2011-2012

gravatar

gravatar

SERVICIOS DEL PLAN DE APERTURA

 

Rogamos a las familias que han solicitado alguno o algunos de los servicios del Plan de Apertura para sus hijos/as que pasen por el centro mañana jueves o el viernes, en horario de 9 a 11, y comprueben si están como solicitantes o como admitidos, y en caso positivo, que confirmen si van a hacer uso de los mismos o no, con el fin de evitar confusiones posteriores o facturaciones indebidas.

gravatar

Comienzo actividades extraescolares:

El lunes 3 de octubre comenzarán los talleres del Plan de Apertura del curso 2011-2012 en horario que próximamente se dará a conocer. 
Recordamos a las familias que los talleres que hemos ofertado son: Baile, Informática, Inglés y Percusión.
Al precio de estos servicios se aplicará la bonificación que corresponda a la familia, según nivel de renta. 

gravatar

Recomendamos

gravatar

Educación pone en marcha una web para acercar la figura de García Lorca a los escolares en el 75º aniversario de su muerte
Álvarez de la Chica ha presentado el portal educativo que se irá enriqueciendo con las aportaciones de los centros docentes

La Consejería de Educación ha puesto en marcha una web para acercar la figura y obra de Federico García Lorca a las aulas andaluzas en el 75º aniversario de la muerte del poeta granadino. El portal, que recopila información sobre la vida y el legado del autor así como bibliografía y material didáctico, estará abierto a la comunidad educativa andaluza e irá ampliando sus contenidos con los proyectos y actividades en torno al poeta que colegios e institutos desarrollen a lo largo del curso 2011-2012.

El objetivo es que colegios e institutos diseñen y aprueben durante el próximo mes de septiembre un programa de actividades que contribuya a familiarizar al alumnado con el poeta, dirigidas al desarrollo del currículo de las diferentes áreas y materias así como a la organización de iniciativas complementarias y actividades extraescolares.

gravatar

La Junta difundirá entre los escolares andaluces los actos de conmemoración de La Pepa 2012

Menacho y Álvarez de la Chica han firmado un convenio de colaboración para potenciar la participación de los centros docentes en las actividades

La Junta difundirá entre los escolares andaluces, a través de la Consejería de Educación, los actos de celebración que se desarrollarán en 2012 en torno al bicentenario de la Constitución de Cádiz, con el fin de potenciar el conocimiento de la Carta Magna de 1812 así como promover la participación de los centros docentes en las actividades organizadas. Así ha quedado recogido en el convenio de colaboración suscrito en Cádiz entre el consejero de Gobernación y Justicia, Francisco Menacho, en su calidad de presidente para la Conmemoración del II Centenario de la Constitución de 1812, y el consejero de Educación, Francisco Álvarez de la Chica.

gravatar

Programa de apoyo lingüístico al alumnado inmigrante 

La Consejería de Educación ha autorizado la continuidad del programa de apoyo lingüístico al alumnado inmigrante en nuestro centro en el curso 2011-2012. Este programa plantea la realización de actividades extraescolares para el aprendizaje de la lengua española, potenciando el conocimiento del español como lengua vehicular y contribuyendo a una integración más rápida en el centro.
El programa se extenderá desde el 1 de octubre hasta el 31 de mayo de 2012, funcionando un solo grupo de alumnos/as, con tres sesiones de una hora a la semana, en horario de tarde, y en ese tiempo recibirá la atención directa de un monitor o monitora que le planteará actividades en torno al aprendizaje del español, llevando a cabo funciones de orientación, proporcionando el material adecuado y ayudando al desarrollo de actividades y hábitos de organización del tiempo y planificación del trabajo.
Con la colaboración de los equipos docentes se seleccionará al alumnado que participará en el programa, contando con el debido conocimiento y autorización de las familias, hasta un máximo de 12.

gravatar

Horario de atención a padres/madres/responsables legales

Horarios de atención a las familias que regirán en el centro en el curso 2011-2012

gravatar

Leer, la mejor lección de tu vida : SPOT 4

Campaña de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía para el fomento de la lectura prestigiando la labor del docente.
Pincha en el siguiente enlace:

http://youtu.be/Xgq1Hwl0IcI

gravatar

Comunicación del centro a las familias

Organización del centro y movilizaciones de padres-madres
Hoy lunes 19 se ha conocido por escrito que la Delegación Pcial mantiene la estructura de grupos, y por tanto la misma plantilla, con la que iniciamos el curso, es decir 11 grupos de E. Primaria, con un 1º curso de 28 alumnos y alumnas. En el escrito se argumentan las razones de tal medida y se hace un llamamiento a las familias para que reconsidere su postura y se retorne a la normalidad académica.
Como aproximadamente un 37% del alumnado de Infantil y un 22% de Primaria se han incorporado a clase, y ante ciertas dudas y desconcierto que en la jornada de hoy  hemos podido apreciar, queremos exponer a la comunidad escolar las siguientes consideraciones:
-Tanto los servicios complementarios (aula matinal y comedor) como la jornada lectiva ordinaria se mantienen como de costumbre, por lo que aquellas familias que no puedan o no quieran adherirse a las movilizaciones tienen garantizado para sus hijos e hijas el funcionamiento de los mismos.
-Los servicios complementarios se incardinan y sustentan en la asistencia a clase del alumnado como así se viene verificando durante todo el curso escolar, y las normas por las que se rigen no varían en función de las protestas y movilizaciones, por lo que no podrán utilizarse a capricho de los usuarios. Esto quiere decir, por ejemplo, que un alumno o alumna que no asista a clase en la jornada escolar no podrá incorporarse al comedor. 
-Para el buen funcionamiento de esos servicios la organización del centro debe mantenerse en unos parámetros razonables y alterarse lo menos posible, por lo que las familias deberán respetar los horarios de entrada y salida, con las únicas excepciones que se contemplan en las normas del centro ya conocidas por la comunidad escolar. 
-Como ya comunicamos el día 12, cualquier incidencia en el servicio de comedor deberá comunicarse a la empresa de catering "Brâssica". El teléfono de atención al cliente es:  902 999758
-Mientras duren las protestas, se dará un margen de entrada de 15 minutos, hasta las 9:15 h para la incorporación del alumnado a su aula. El alumnado que no asista a clase por decisión de su familia no podrá permanecer en el patio o dependencias del centro.
-El claustro de profesorado respeta la postura de las familias en sus reivindicaciones, y en justa correspondencia demanda respeto en el desempeño de sus funciones y el debido reconocimiento a su dignidad personal y profesional, entendiendo que el logro de los objetivos educativos y el desarrollo pleno de los niños y niñas requiere conjunción de esfuerzos y unidad de criterios de toda la comunidad escolar.

gravatar

Mañana lunes 19
Ante las inquietudes de algunas familias acerca de la situación de mañana lunes 19 en el cole debemos aclarar lo siguiente:
  • En vista del conflicto planteado con la administración, hay un llamamiento por parte de las familias para que todas las del centro se unan a las protestas y secunden la medida de que los niños y niñas no entren en clase. Esto ha generado cierta confusión y algunas familias han interpretado que "el lunes no hay clase", produciendo preocupación en aquellas que por diversas circunstancias prefieren o precisan que sus hijos o hijas se incorporen a las clases.
  • Para evitar el desconcierto que esta interpretación pudiese ocasionar comunicamos a la comunidad escolar que mañana lunes el centro mantiene los horarios y servicios de costumbre: de 7:30 a 9:00 horas funcionará el Aula Matinal, de 9:00 a 14:00 horario de clases y de 14:00 a 16:00 horas servicio de Comedor.


SinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.com