Programa de apoyo lingüístico al alumnado inmigrante
La Consejería de Educación ha autorizado la continuidad del programa de apoyo lingüístico al alumnado inmigrante en nuestro centro en el curso 2011-2012. Este programa plantea la realización de actividades extraescolares para el aprendizaje de la lengua española, potenciando el conocimiento del español como lengua vehicular y contribuyendo a una integración más rápida en el centro.
El programa se extenderá desde el 1 de octubre hasta el 31 de mayo de 2012, funcionando un solo grupo de alumnos/as, con tres sesiones de una hora a la semana, en horario de tarde, y en ese tiempo recibirá la atención directa de un monitor o monitora que le planteará actividades en torno al aprendizaje del español, llevando a cabo funciones de orientación, proporcionando el material adecuado y ayudando al desarrollo de actividades y hábitos de organización del tiempo y planificación del trabajo.
Con la colaboración de los equipos docentes se seleccionará al alumnado que participará en el programa, contando con el debido conocimiento y autorización de las familias, hasta un máximo de 12.