gravatar

Comunicación del centro a las familias

Organización del centro y movilizaciones de padres-madres
Hoy lunes 19 se ha conocido por escrito que la Delegación Pcial mantiene la estructura de grupos, y por tanto la misma plantilla, con la que iniciamos el curso, es decir 11 grupos de E. Primaria, con un 1º curso de 28 alumnos y alumnas. En el escrito se argumentan las razones de tal medida y se hace un llamamiento a las familias para que reconsidere su postura y se retorne a la normalidad académica.
Como aproximadamente un 37% del alumnado de Infantil y un 22% de Primaria se han incorporado a clase, y ante ciertas dudas y desconcierto que en la jornada de hoy  hemos podido apreciar, queremos exponer a la comunidad escolar las siguientes consideraciones:
-Tanto los servicios complementarios (aula matinal y comedor) como la jornada lectiva ordinaria se mantienen como de costumbre, por lo que aquellas familias que no puedan o no quieran adherirse a las movilizaciones tienen garantizado para sus hijos e hijas el funcionamiento de los mismos.
-Los servicios complementarios se incardinan y sustentan en la asistencia a clase del alumnado como así se viene verificando durante todo el curso escolar, y las normas por las que se rigen no varían en función de las protestas y movilizaciones, por lo que no podrán utilizarse a capricho de los usuarios. Esto quiere decir, por ejemplo, que un alumno o alumna que no asista a clase en la jornada escolar no podrá incorporarse al comedor. 
-Para el buen funcionamiento de esos servicios la organización del centro debe mantenerse en unos parámetros razonables y alterarse lo menos posible, por lo que las familias deberán respetar los horarios de entrada y salida, con las únicas excepciones que se contemplan en las normas del centro ya conocidas por la comunidad escolar. 
-Como ya comunicamos el día 12, cualquier incidencia en el servicio de comedor deberá comunicarse a la empresa de catering "Brâssica". El teléfono de atención al cliente es:  902 999758
-Mientras duren las protestas, se dará un margen de entrada de 15 minutos, hasta las 9:15 h para la incorporación del alumnado a su aula. El alumnado que no asista a clase por decisión de su familia no podrá permanecer en el patio o dependencias del centro.
-El claustro de profesorado respeta la postura de las familias en sus reivindicaciones, y en justa correspondencia demanda respeto en el desempeño de sus funciones y el debido reconocimiento a su dignidad personal y profesional, entendiendo que el logro de los objetivos educativos y el desarrollo pleno de los niños y niñas requiere conjunción de esfuerzos y unidad de criterios de toda la comunidad escolar.


SinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.com