Archives

gravatar

Fiesta del Libro


Buen ambiente en la Fiesta del libro
organizada por el AMPA GAMERO
Esta tarde el salón de actos y el patio del colegio acogían la FIESTA DEL LIBRO organizada por la Asociación de Madres y Padres de Alumnos "Gamero" y a la que estaban invitadas todos los padres y madres del centro.
Sobre las 6 de la tarde daba comienzo el encuentro con la apertura del Stand de la librería "Buceite", por la que pasaron grandes y pequeños durante el rato que duró la celebración.
Paralelamente, y para los alumnos y alumnas se iniciaba un taller de animación a cargo de Guzi y Peluzi. Entre otras actividades hicieron carreras, juegos con globos, pintacaras, globoflexia, etc...
Cuando la hora de los juegos iba llegando a su fín se procedía a la entrega de premios del concurso de cuentos organizado por el AMPA, resultando premiados: 1ª Ana Segovia, 2ª Mickie Luke y 3º Victor.
Los alumnos de infantil y primer ciclo participaron con unos dibujos de temática libre que adornaron el salón de actos para la ocasión.

gravatar

Los "cuentos del mundo" pasaron por el cole...


y disfrutaron de los

"Cuentos del Mundo"

En la mañana de hoy, y con motivo de la celebración del día del libro, los cursos 2º y 3º de nuestro cole disfrutaban de la actividad "Cuentos del Mundo", que acercaba a nuestro centro el grupo Teatrín. Se trata de una actividad organizada por el Ayuntamiento de Jimena.

gravatar

Esta tarde, día del libro

El AMPA celebra esta tarde
a las 17:30 en el salón de actos el
DÍA DEL LIBRO

gravatar

Visita a la Cañada Golf

Visita a "La Cañada Golf"
Ayer lunes día 21 de Abril los alumnos y alumnas de 6º curso se desplazaban hasta Guadiaro, para participar en la actividad de iniciación al Golf. Dicha atividad está organizada por la Diputación de Cádiz y en ella también colabora el Ayuntamiento de Jimena.

gravatar

Más fotos del viaje a Cádiz

Más fotos del viaje a Cádiz

gravatar

De cara al próximo curso...

De cara al próximo curso...

Por resolución de fecha 7 de marzo de 2008 han concedido a nuestro cole los proyectos Escuela Espacio de Paz (2008-1009) y Proyecto de Coeducación (2008-2009 y 2009-2010).
Ambos proyectos ya se venían desarrollando en el presente año académico siendo sus coordinadoras Pilar Domínguez y Mª del Carmen Rivas respetivamente.

gravatar

Charla de Eduardo Navarro



Eduardo Navarro disertó sobre cómo incentivar al alumnado

El pasado martes el Licenciado en Pedagogía Eduardo Navarro Cupido argumentaba, en una reunión participativa, las pautas de cómo podemos contribuir en la prevención del Fracaso Escolar. Esta charla estaba organizada para padres y madres por la AMPA "Gamero".

gravatar

Competiciones deportivas

Competiciones deportivas
La empresa que está llevando a cabo el programa "El Deporte en la Escuela" en los colegios "Aljibe" de la Estación, "Cristo Rey" de San Pablo y "Reina de los Ángeles" de Jimena ha puesto en marcha un progrma de competiciones deportivas entre los tres colegios, que van a tener lugar en la tarde de los viernes.
Mañana viernes día 18 de abril serán los alumnos y alumnas de 1º y 2º que están inscritos en este progrma los que realicen estas actividades deportivas según el siguiente detalle:
- MODALIDAD DE COMPETICIÓN: Atletismo.
- CURSOS: 1º Y 2º (Sólo los alumnos/as inscritos en este programa)
- LUGAR: Pabellón municipal de Jimena.
- HORARIO: de 16:00 a 19:00
IMPORTANTE: Se ruega a las familias faciliten el traslado de sus hijos/as hasta el pabellón municipal y la recogida de los mismos, siempre respetando los horarios establecidos de comienzo y finalización de la actividad.

gravatar

No te pares, separa


No te pares, separa


La Mancomunidad de municipios del Campo de Gibraltar y la Delegación de Medio Ambiente del Excmo. Ayuntamiento de Jimena han organizado las siguientes jornadas para niños:


  • Jimena 20 de abril de 11.00 h. a 18.00 h. en la Plaza de la Constitución.

  • Estación 27 de abril de 11.00 h. a 14.00 h. en el Parque Praxedes Gómez

  • San Pablo 4 de mayo de 11.00 h. a 14.00 h. en el patio del colegio Cristo Rey.

El objetivo de estos días es concienciar y sensibilizar a los más pequeños sobre la importancia de separar los residuos sólidos urbanos para el Medio Ambiente, a través castillos flotantes, regalos, etc...

gravatar

Viaje a Cádiz, crónica y fotos

Viaje a Cádiz, crónica y fotos

El viaje comenzaba a las 8:15 de la mañana, hora a la que partieron los dos autobuses destino a la "tacita de plata". El tema que se abarcaba antes de salir era el de la amenaza de un mal día de nubes y claros, incluso de lluvia, como habian reflejado los medios de comunicación.
Se llegaba a Cádiz a las 10:15, momento en el que accediamos por la puerta 2 al estadio Ramón de Carranza. Allí teniamos las tres primeras filas detrás de los banquillos, una muy buena situación para ver a los jugadores de cerca, tanto practicando el deporte rey como cuando volvían a vestuarios.
La mañana era desapacible por el viento y la nubosidad, algo que se animaba con los goles y el ambiente del estadio. Sin embargo el paso de los jugadores por el paso de vestuarios hacía que el entusiasmo estuviese latente en los pequeños.
En el III encuentro cadista se han dado cita colegios de diversos puntos de la provincia como Castellar, La Línea, Algeciras, Algodonales, El Gastor, Arcos, Chiclana y San Fernando, entre otros, y que fueron obsequiados, al igual con nosotros con libros de lectura de SM que figurarán en nuestras bibliotecas de Aula.
Tras la mañana en el Carranza, poco antes de las 13:00 nos dirigimos a la Playa de la Victoria para disfrutar de la comida. El tiempo habia mejorado considerablemente lo que hizo que tras comer, los niños y niñas disfrutasen en la arena de diversos juegos.
A las 14:15 cogiamos, de nuevo en la puerta del Estadio Ramón de Carranza, el autobús que nos traia del vuelta al colegio, al cual llegamos a las 16:15 de la tarde.
Como anécdota señalar que nos comentan haber aparecido en el Informativo de Canal Sur Cádiz, noticia que con mucha probabilidad se repetirá en la sesión de esta noche de dicho noticiario.
Link de la noticia en CADIZCF.COM, aquí.

gravatar

Charla para Padres y Madres

¿Cómo incentivar la motivación de nuestros hijos e hijas?

AMPA Gamero organiza para mañana Martes una charla sobre el tema

¿Cómo interpretamos el desinterés de nuestros hijos e hijas por los estudios?; ¿Qué hacer para que se esfuercen y se comprometan en los aprendizajes escolares?; ¿Cómo podemos contribuir en la Prevención del Fracaso Escolar?.
A través de esta charla se pretende, en una reunión participativa, establecer unas orientaciones precisas. Enfocadas a los Padres y Madres de alumnos de primaria desmotivados. Existen unas pautas de actuación de Profesorado y Familia que influyen en cómo afrontan los aprendizajes.
Si te preocupan estos temas, si deseas unas orientaciones de cómo actuar, aportando tus propios puntos de vista y tus consultas sobre el tema te esperamos el:

MARTES 15 DE ABRIL A LAS 18:30H.

Charla dirigida por Eduardo Navarro Cupido (Ldo. en Pedagogía)
Lugar: CEIP "Reina de los Ángeles"

gravatar

Sesión de títeres - Vídeo

Fotos de la sesión de títeres

11 de Abril 2008. Alumnos de infantil y primer ciclo en la sesión de títeres del pasado viernes.

gravatar

Viaje a Medina Sidonia


















Viaje a Medina Sidonia

Fotos del viaje de 5º a Medina Sidonia el pasado viernes 4 de abril


Fotos realizadas por la tutora de 5ºA: Ana Torvisco

gravatar

Información importante sobre el viaje a Cádiz

Información importante sobre el viaje a Cádiz

En relación con el desplazamiento a Cádiz para el desarrollo de la actividad III Encuentro Escolar "Partido por la Infancia", les ruego tengan en cuenta las siguientes normas y orientaciones:
  • Cada alumno/a participante deberá entregar a su maestro o maestra 10 euros (antes del viernes día 11) para hacer frente a los gastos del autobús. Posteriormente se le devolverá la cantidad correspondiente si la aportación de cada familia resultase finalmente menor de la estimada en este momento.
  • Los niños/as tienen que llevar de casa mochila o bolsa con comida y agua suficientes, teniendo en cuenta las equivalencias de recreo y almuerzo habituales.
  • Aconsejamos calzado cómodo (deportivo) y gorra para la protección solar y, si se prefiere, ropa o pañuelo de color amarillo, el distintivo del club gaditano.
  • Hay que insistir a los niños/as para que en todo momento obedezcan las indicaciones de los profesionales del centro que les acompañan, procurando así un mejor control en el desarrollo de la actividad.
  • El centro no se hace responsable de las pérdidas que puedan originarse si los alumnos/as llevan aparatos electrónicos (móviles, mp3, etc), por lo que aconsejamos los dejen en casa. Cualquier información sobre la actividad se centrará y canalizará desde el propio centro.
  • Como ya saben, el III encuentro esoclar tiene un fin solidario, por eso la organizacióin nos pide la colaboración de los alumnos/as aportando un libro de lecutra usado pero que esté en buenas condiciones, con el objeto de colaborar con la ONG Intervida que lleva a cabo proyectos educativos solidarios en El Salvador. El libro deberá depositarse en el centro antes de las 14 horas del martes 15.
  • El día señalado, el miércoles 16, los autobuses saldrán de las inmedicaciones del colegio a las 8 de la mañana, estando previsto el regreso al mismo lugar sobre las 18 horas.
  • Los alumnos/as irán acompañados por maestros/as y otros/as profesionales del centro, en número suficiente para una relación de 1 por cada 10, aproximádamente.

Esperando como siempre su colaboración, les saluda atentamente:

El Director

Juan Rondón Rodríguez

gravatar

Gracias Seño Pilar



Gracias Seño Pilar

El 25 de junio de 2007, el blog JimenaPulse publicaba el siguiente agradecimiento a Pilar Domínguez de los que fueron, durante tres cursos (4º, 5º y 6º, sus alumnos:

Aquí faltamos algunos pero estamos todos los y las que hemos pasado por tu aula. Tú siempre has estado con nosotros, en todo momento, enseñándonos a compartir, a amar de verdad. Nos has enseñado el valor de la constancia, de la importancia y la recompensa del esfuerzo. Eso, y tanto más, es lo que nos llevamos tras tres años contigo. Nos vamos con tristeza porque te veremos menos, y nos vamos con alegría porque has sido una parte tan importante de nuestras vidas. En realidad no sabemos cómo agradecerte, ni nuestros padres tampoco, por eso decimos de todo corazón:


¡GRACIAS, SEÑO PILAR!

gravatar

Dia de Andalucía 2008

Recuerdo del día de Andalucía 2008


Recuerdo sobre el día de Andalucía. En él podemos apreciar el desayuno Andaluz, los juegos populares, el ambiente y decoración en los pasillos y la exposición de artesanía. ¡¡Que lo disfruten!!

Nota: Si el video se carga lentamente en su PC o su conexión no es demasiado buena, aconsejamos pausen la proyección para que se cargue y poderla ver, luego, correctamente.

gravatar

Concienciando sobre la necesidad de reciclar

Concienciando sobre la necesidad de reciclar

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Jimena organiza para el miércoles 9 de Abril una campaña divulgativa dirigida a los alumnos de 5º curso sobre el Complejo Medioambiental "Sur de Europa", de Los Barrios, que alberga la planta de reciclaje de residuos sólidos urbanos que trata los producidos en los siete municipios del Campo de Gibraltar. Se realizará a partir de las doce del mediodía y tiene una duración aproximada de una hora.

gravatar

Recomendamos...Mi mascota y yo

Concurso de fotografía
"Mi mascota y yo"

Con motivo de la celebración del Día de Internet, el próximo 17 de Mayo, y teniendo en cuenta el éxito cosechado por la I Edición del Concurso de Fotografía “Mi mascota y yo”. El Centro Guadalinfo de Jimena de la Frontera (Cádiz) organiza la:

II Edición del Concurso de Fotografía
“Mi mascota y yo”

siendo Centros colaboradores: el Centro Guadalinfo de El Gastor, el Centro Asociado a Guadalinfo de La Algaida (en Sanlúcar de Barrameda) y el Centro Guadalinfo de Paterna de Rivera, de Cádiz.

El objetivo de este concurso es destacar la enorme presencia de las mascotas en la vida cotidiana del ser humano.
Podrán participar todas las personas que lo deseen sin importar su edad ni su nacionalidad sólo deben ser residentes en España.
Las fotografías deberán ser inéditas.Los participantes deberán adjuntar las fotografías junto con sus datos personales y el titulo de la obra.
Cada participante podrá enviar un máximo de 3 obras. Las obras deberán enviarse a través de correo electrónico a la dirección "
iconcursofotografiajimena@gmail.com", en un archivo formato JPG o a través del correo ordinario a la dirección: Centro Guadalinfo de Jimena de la Frontera, C/ Sevilla s/n, Jimena de la Frontera 11330, Cádiz.
El plazo de recepción a las 24:00 horas del día 17 de Mayo de 2008.
Las fotografías recibidas serán publicadas en el blog “
iconcursofotografiajimena.blogia.com”.

gravatar

Recomendamos...

IV encuentro Provincial de Teatro
José Mª Gómez Vallecillo “Yiyo”

VIERNES 11 ABRIL:

CASA DE LA CULTURA DE JIMENA- 21.00 H

Teatro Estudio 21: “Los bosques de Nyx”

SÁBADO 12 ABRIL

CASA DE LA CULTURA DE JIMENA - 21.00 H

21.00 HTeatro: “Feliz Aniversario”

SÁBADO 19 ABRIL

C.C. REINA SOFÍA- ESTACIÓN- 21.00 H

Tras el Trapo Teatro: “Pupius, ese hombre”

DOMINGO 20 ABRIL

CASA DE CULTURA -SAN MARTÍN DEL TESORILLO- 21.00 H

Simplesmentes: “Historias paralelas….. y lelos”

VIERNES 25 ABRIL

CASA DE CULTURA -SAN PABLO DE BUCEITE- 21.00 H

Aljama: “Extraños hábitos” (Un mal día 11)

SÁBADO 26 ABRIL

CASA DE CULTURA -SAN PABLO DE BUCEITE- 21.00 H

Permiso, vamos a improvisar: “Vengo por el aviso” y “Nenas”

gravatar

Un poco de historia...


Año 1972 - 1973


1º EGB. Colegio Nacional "Ntra Sra Reina de los Ángeles"
De izquierda a derecha:
1ª FILA: José Rocha (el de la rádio), Andres barranco, Martín Navarro, "El Bunquen", Francisco, Carlos Castilla, Miguel Coroníl, Paco Mena, Segóvia, Juan Luque, Marín, Miguel "Risitas".
2ª FILA: Cigales, Machado, Sebastián Jiménez, Chano, Miguel Sarrias, Pelaez, Miguel Rebolledo Barreno, Moriche, ¿?, Paco Sánchez Coronil, José Manuel Rocha.
3ª FILA: ¿?, José Luís (el hijo de un maestro que se llamaba igual), Pepito Carrasco, Javier "el traco", Alfonso el"foyoyo", Manolito el"veneno", Alexis "Pichan", David el "Bandi", Fran Vallecillo, ¿?, Fernando Rey,Diego Sanchez y Angel el "bandi".
MAESTRO: Don José García del Prado

Imagen: TIOJIMENODIGITAL

gravatar

El cole, en la III Jornada escolar del Cadiz CF


El cole estará presente en la III Jornada escolar
del CADIZ CF


El próximo Miércoles día 16 de Abril, un centenar de alumnos y alumnas de nuestro colegio viajarán, en dos autobuses, a la capital de la provincia para participar en el III Encuentro escolar “Partido por la Infancia” que organiza el Cádiz C.F. en el estadio Ramón de Carranza. Hasta el momento se está llevando a cabo la solicitud por parte de las familias, en cuanto se confirme el coste del viaje, se plasmará en este blog.

gravatar

Campaña de recogida de ropa usada



Campaña de recogida de ropa usada
Esta mañana ha dado comienzo una campaña de recogida de ropa usada, cuyo plazo termina el próximo martes 8 de marzo. En el Centro pueden recoger las bolsas para depositar la ropa. La campaña la organiza SOS África.

gravatar

Los alumnos de 5º curso en Conoce tu comarca


Conoce tu comarca: Los Alcornocales y el Estrecho
Hoy ha tenido lugar en nuestro centro la actividad "Conoce tu comarca: Los Alcornocales y el estrecho", organizada por el Grupo de Desarrollo Rural de los Alcornocales y dirigida al alumnado de 5º curso. La actividad tendrá continuidad el próximo viernes día 4 cuando estos alumnos realicen una excursión a Medina Sidonia.


SinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.com