Archives

gravatar

Bonificación Servicios Complementarios 2011-2012

Del 1 al 7 de septiembre

La bonificación de los servicios complementarios de Aula Matinal, Comedor Escolar y Actividades Extraescolares, deberá solicitarse del 1 al 7 de Septiembre, entregando en la Secretaría del centro el anexo V de la orden de 3 de agosto de 2010, debidamente cumplimentado. Dicho anexo puede recogerse en la Secretaría del centro, en el plazo señalado.

gravatar

Programa de Gratuidad Libros de Texto 2011-2012
Cheques-libro alumnado de 1º y 2º Primaria
Las familias del alumnado que cursará 1º y 2º de E. Primaria el próximo curso 2011-2012 pueden retirar del centro el cheque-libro con el que podrán aquirir en las librerías los libros de texto correspondientes, de manera gratuita.
Les recuerdo que toda la comunidad escolar debe concienciarse acerca del buen uso y cuidado que debemos hacer de los libros de texto y de todo el material escolar, y transmitir esos valores a nuestros hijos/as. 

gravatar

Plan de Apertura 2011-2012. Importante
Se recuerda a las familias que han solicitado para sus hijos/as alguno o algunos servicios del Plan de Apertura para el curso 2011-2012 que deben presentar justificante del trabajo, si consta esta condición laboral en el impreso de solicitud (uno o ambos representantes legales).
Igualmente se recuerda que deben entregar en la Secretaría número de cuenta bancaria para cargar, si es el caso, el importe de los recibos.     

gravatar

Final de curso  :-)
Hoy miércoles 22 hemos dado por concluido el régimen ordinario de clases, según el calendario oficial. Todo el alumnado ha podido asistir a la obra "El árbol miedoso", que han puesto en escena los niños/as de 5º curso, y luego se han celebrado fiestas en las aulas y otras actividades para despedir el curso.
Las familias están citadas el día 27 de 9:30 a 11:30 para recibir las informaciones que sobre evaluación y promoción les proporcionarán las profesoras tutoras.

gravatar

Plan de Apertura. Información de interés.
Recordamos a las familias que han solicitado los servicios del Plan de Apertura para el próximo curso escolar 2011-2012 que, en caso de querer acogerse a las bonificaciones que otorga la Consejería de Educación en función de la renta familiar, tienen de plazo desde el 1 al 7 de septiembre para verificarlo. En la Secretaría del centro encontrarán los impresos y las información que deseen al respecto.
Si en el plazo indicado no se procede a formalizar la solicitud, la familia quedaría excluida de dicha bonificación, por lo que tendría que abonar el 100% del coste de los servicios que solicite.

gravatar

Entrega de boletines de calificaciones finales
El próximo lunes día 27 de junio, de 9:30 a 11:30 las familias pueden pasar por el centro para recibir los boletines de información final correspondientes a la evaluación final del curso 2010-2011.
En caso de no poder asistir, dicha circunstancia ha de comunicarse a la profesora-tutora correspondiente.

gravatar

Fiesta final de curso 2010-2011
En la tarde del martes 21 vamos a despedir el curso escolar, como todos los años, con una fiesta de convivencia a la que están invitados e invitadas todas las personas que integran la comunidad educativa del colegio.
Los niños y niñas presentarán diferentes bailes y otras actuaciones que se han relacionado en la invitación expresa con la que ya cuentan las familias. Contaremos también con la inestimable colaboración de la AMPA "Gamero", que se hará cargo de la barra en la que podremos encontrar zumos, refrescos y otras bebidas.
Las familias han sido invitadas a aportar un plato de propia elaboración para degustación general.
¡¡ Les esperamos !!!

gravatar

Plan de Apertura: servicios ofertados para el curso 2011-2012
El próximo curso 2011-2012 seguimos ofertando las actividades incluidas dentro del Plan de Apertura, concretamente Comedor Escolar, Aula Matinal y Actividades Extraescolares.
Entre las actividades extraescolares, las familias podrán inscribir a sus hijos/as en Inglés, Informática, Danza y Aerobic y Percusión.
Importante: Entre el 1 y el 7 de septiembre está abierto el plazo para que las familias puedan solicitar las bonificaciones que pudieran corresponderles en función de la renta familiar. Los impresos se podrán retirar y entregar en la Secretaría del centro de 9 a 13 horas. Caso de no gestionarse estas bonificaciones habrá de abonarse el 100% del importe de los servicios.

gravatar

Retirada de fotos y orlas
En horario de 9:00 a 9:15 y de 13:45 a 14:00 las familias de Infantil de 3 años, Infantil 5 años y 6º curso de E. Primaria podrán retirar las fotos y orlas en la Secretaría del centro.

gravatar

Representación teatral: Invitación padres/madres de 5º curso
Invitamos a las familias del alumnado de 5º curso a la representación de la obra "El árbol miedoso" que tendrá lugar el LUNES 20 a las 19:30 h. en el Salón de Actos de nuestro centro.
La obra ha sido ensayada por la maestra Manoli Pérez y han participado los alumnos y alumnas de 5º.

gravatar

Visita de futuro alumnado

El viernes día 10 los niños y niñas de la Guardería Los Pitufos visitaron el centro, participando en actividades que previamente se habían elaborado por el profesorado de E. Infantil. Estos niños y niñas se incorporarán a nuestro centro en el mes de septiembre para cursar el 1º año de esta etapa educativa.

gravatar

Educación Vial: Programa "Mira"

El jueves día 9 el alumnado de infantil y 1º y 2º de Primaria a una actividad sobre educación vial para la que contamos con la colaboración de la Policía Local de Jimena. Se instaló en el patio un circuito para que los niños y niñas pudiesen percibir "in situ" el correcto cumplimiento de las normas de tráfico.

gravatar

Actividad Extraescolar: Visita a Museo y Puerto de Algeciras

El jueves 9 de junio los grupos de 6º curso se desplazaron hasta Algeciras para visitar el Museo y el Puerto, dentro de la oferta educativa de la Delegación de Educación del Ayuntamiento de aquella población.
Esta actividad se viene desarrollando desde hace varios años, y además de la importancia pedagógica de la misma, tiene para las familias el beneficio de la gratuidad total.

gravatar

Comisión Municipal de Absentismo

El miércoles 8 de junio se celebró la última reunión de la Comisión Municipal de Absentismo en el presente curso escolar, estudiándose los casos detectados en cada centro escolar e informándose del seguimiento de otros.
Las familias tienen que ser conscientes de la obligatoriedad de la escolarización, siendo responsables de la asistencia regular y puntual del alumnado a clase.

gravatar

Programa de Tránsito entre etapas educativas.
En la tarde del lunes 6 de junio se ha convocado a las familias de alumnado de Infantil (5 años) con el fin de informarles sobre el tránsito de esta etapa educativa a la de Educación Primaria que iniciarán el próximo mes de septiembre. Las profesoras de 1º curso han sido las encargadas de llevar a cabo este cometido, presentando los principales cambios y novedades a que tendrán que hacer frente en la nueva etapa.
 

gravatar

Educación Vial.
En la mañana del lunes 6 de junio los alumnos y alumnas de 1º y 2º de Primaria han asistido a una presentación sobre eduación vial, para la que hemos contado con la colaboración de la Policía Local de Jimena. Esta actividad se encuentra enmarcada dentro del programa "Mira" que venimos desarrollando en el centro durante los últimos años.

gravatar

Menús mes de junio 2011



SinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.com