Archives

gravatar

Dirección

Circular sobre Matriculación para el curso 2011-2012                                                                                              

      

            Todo el alumnado del centro, tanto el que ya está cursando enseñanzas en él como los de nueva incorporación, deben proceder según la normativa, desde el 1 al 8 de junio, a formalizar la matrícula para el curso escolar 2011-2012.

            Este proceso consiste en la entrega en la Secretaría del centro de la siguiente documentación:

·         Impreso oficial de matriculación (obligatorio para todo el alumnado).

·         Impreso de opción de enseñanza religiosa: Sólo lo entregarán aquellas familias que opten por algunas de las confesiones religiosas que tienen convenio con el Estado.

·         Impreso de solicitud de los servicios complementarios del Plan de Apertura. Sólo lo entregarán las familias que vayan a utilizar los servicios de Aula Matinal, Talleres o Comedor para sus hijos/as el próximo curso escolar.

·         Impreso de autorización actualizada para la publicación y difusión de imágenes del alumnado con fines educativos y/o divulgativos

 

          El plazo de entrega de la documentación concluye el miércoles 8 de junio a las 14 horas.

Para cualquier duda o información adicional contacte con la Secretaría del centro.

 

                                                                                                             El Director

gravatar

La prueba Escala evalúa desde mañana las competencias en escritura, cálculo y lectura de 96.000 alumnos andaluces

Esta iniciativa, dirigida al alumnado de 2º de Primaria, se enmarca en las medidas contra el fracaso escolar impulsadas por la Consejería de Educación

Casi 96.000 alumnos y alumnas andaluces de 2º de Educación Primaria comenzarán a partir de mañana la prueba Escala que evalúa las competencias en escritura, cálculo y lectura. Esta iniciativa forma parte del conjunto de medidas contra el fracaso escolar impulsado por la Consejería de Educación. La prueba se desarrollará en dos sesiones, los días 31 de mayo y 1 de junio, en todos los colegios de Primaria, un total de 2.520 en toda Andalucía.

La evaluación Escala, que se realizará todos los años, permitirá comprobar los niveles de adquisición de competencias de Comunicación lingüística en lengua española, abarcando la comprensión lectora y la expresión escrita, y Razonamiento matemático alcanzados por el alumnado que finaliza el primer ciclo de Educación Primaria. Para valorar dicho nivel se tendrán en cuenta, además, factores de carácter sociocultural como el índice socioeconómico y cultural del alumnado así como del centro.

Todos los escolares de 2º de Primaria deberán completar un cuadernillo de ejercicios que se realizará en dos partes los días 31 de mayo y 1 de junio, en cada una de las primeras sesiones lectivas de la mañana. Además se aplicará a una muestra del alumnado del centro una prueba de lectura, que se desarrollarán entre los días 2 y 10 de junio, dirigida a evaluar la destreza lectora en aspectos como velocidad, exactitud, procesamiento sintáctico, comprensión y nivel de identificación de la idea.

La realización de la prueba Escala responde a la implantación de una cultura de la evaluación como una garantía de la mejora efectiva de la educación ya que permite, a la luz de los resultados obtenidos, adoptar decisiones que incidan en el proceso educativo. Además, existe un consenso general que reconoce que la medición de las competencias alcanzadas por el alumnado es un buen indicador de calidad de los sistemas educativos.
Diagnóstico precoz

Esta prueba permitirá obtener información objetiva y rigurosa sobre las competencias básicas en escritura, cálculo y lectura, destrezas que se adquieren en los primeros años de escolaridad obligatoria, ya que determinarán en gran parte el éxito o fracaso de toda la vida escolar del alumno. En este sentido, un diagnóstico precoz ofrece la posibilidad de anticipar las medidas correctoras desde el sistema educativo.

La prueba Escala tendrá, por tanto, una doble finalidad. De un lado, será de carácter diagnóstico al permitir comprobar los niveles de adquisición de competencias, y también carácter formativo y orientador para los centros al aportar información que facilite la toma de decisiones sobre la evaluación y promoción del alumnado y sobre la planificación educativa. Además, tendrá carácter informativo para las familias y la comunidad educativa, pues podrán conocer el nivel del alumnado, así como las estrategias educativas a seguir.

En ningún caso se establecerán clasificaciones de los centros educativos a partir de la aplicación de la prueba. En este sentido, los resultados del alumnado evaluado tendrán carácter confidencial, si bien se comunicarán a las familias respectivas.

La organización de esta prueba está recogida en el conjunto de propuestas para combatir el fracaso escolar y el abandono educativo temprano que la Consejería de Educación presentó en el Consejo Escolar de Andalucía el pasado mes de febrero. Estas iniciativas tienen al centro educativo como ámbito prioritario de actuación y están dirigidas al alumnado, al profesorado, a la dirección de los centros, a la Inspección Educativa y a las familias. Además de la prueba Escala, el próximo curso se duplicará el tiempo de lectura en Primaria y se incluirá en las programaciones didácticas de todas las materias en ESO actividades en las que el alumnado deberá leer, escribir y expresarse oralmente, entre otras actuaciones.

gravatar

PRUEBAS DE EVALUACIÓN ESCALA

Durante la presente semana se van a aplicar en los centro educativos andaluces, por primera vez, las Pruebas de Evaluación Escala, las que irán dirigidas a los niños y niñas que se encuentran matriculados/as en 2º curso de Educación Primaria.
Dichas pruebas tendrán lugar los días 31 de mayo (martes), 1 de junio (miércoles) y 3 de junio (viernes), en horario de mañana, y con ellas se pretende medir el nivel de adquisición de las competencias relativas a razonamiento matemático y comunicación lingüística (lengua española); y más concretamente los ámbitos de "lectura", "cálculo" y "lectura".
De los resultados que se produzcan- y que se transmitirán a las familias en su momento - extraeremos importantes conclusiones que nos ayudarán a mejorar en los procesos educativos que llevamos a cabo en nuestro centro.

gravatar

SOS AFRICA: RECOGIDA DE ROPA Y CALZADO

El próximo martes 31 de mayo finaliza la campaña de recogida de ropa y calzado usados. Las bolsas pueden conseguirse en la Secretaría del centro.
Gracias a todos y todas por su colaboración.

gravatar

Menús de comedor MAYO-2011





SinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.com